18 junio, 2024
DESTACADAS

Temporada invernal llega a la ciudad.

Fotógrafo: NICAMEX.

Mientras que el Covid 19, sigue en la ciudad, este lunes se ha declarado semáforo naranja por lo que, disminuirá el aforo en centros de diversión sobre todo en cines, plazas comerciales y bares.

Pero ese no es el motivo por el cual familias dejan de salir a disfrutar el invierno y la neblina que los acompaña y cubre desde el cielo, simplemente desean de un rato amable con sus seres queridos, las medidas sanitarias que deberían ser tomadas durante este semáforo y deberían de ser permanentes son, guardar sana distancia, uso de gel antibacterial en todo momento, uso de cubre bocas y caretas. Mientras que los más grandes deberían de guardarse en casa así como las personas que tienen alguna enfermedad crónica.

Luz Contreras empleada de una papelería local comentó para este medio. «Me gustaría que la gente implementará medidas de seguridad en la ciudad, por la contingencia, debido a que tengo abuelos en casa, porque me tengo que cuidad y si las demás personas no se cuidan, me puedo contagiar».

Otro de los aspectos que se deben tomar en cuenta es que la influenza también se manifiesta en esta temporada por lo cual podemos confundirla con Covid, sin embargo para descartar dicha enfermedad debemos resguardarnos en casa por al menos 5 días para ver la evolución de los síntomas y determinar que tipo de enfermedad es acudir a un especialista para poder saber el tipo de enfermedad adquirida. Lo más importante es no auto medicarse.