15 junio, 2024
DESTACADAS

Ray-Ban Stories

Facebook y la popular marca de lentes para sol Ray-Ban hicieron oficial el lanzamiento de los lentes inteligentes que toman fotografías y graban video, además de tener funcionalidades por medio de comandos de voz. Cabe destacar que esto, para Mark Zuckerberg, se ve como un paso al ‘metaverso’ del futuro; pero para otros, implica una mayor invasión a la privacidad.

Las gafas tienen un diseño clásico de Ray-Ban, pero en realidad esconde capacidades inteligentes, pues parecen unos anteojos de sol convencionales, y están disponibles en 20 modelos y colores distintos.

Cuentan con dos cámaras de cinco megapíxeles ocultas a lado y lado, junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes. Los videos y fotos tomadas se envían a la app ‘Facebook View’, en la que podrán editarse y compartirse con otras aplicaciones del teléfono celular.

Para las funciones de audio, las gafas van equipadas con dos altavoces a lado y lado del marco, que se controlan desde un panel táctil con el que subir o bajar el volumen y pausar o activar la reproducción de música y para lo cual se puede sincronizar con otros dispositivos por medio de Bluetooth.

Además, cuentan con un micrófono integrado permite también realizar todas las funciones mediante comandos de voz similares a los que se usan con otros asistentes de voz (Alexa, Google, Siri, Cortana, etc), tales como «Hey, Facebook, toma un video» si no se quiere usar el botón manual para activar la grabación.

Los nuevos Ray-Ban Stories no tendrán características de realidad aumentada -tecnología que combina la computación con señales visuales para crear mapas o realizar reconocimiento facial- sino que sencillamente serán un dispositivo periférico a otros.

A través de su blog, Facebook reveló los ‘Ray-Ban stories’, los cuales saldrán al mercado con un precio de 299 dólares (cerca de 6 mil pesos mexicanos), y están a la venta por internet y en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.

FUENTE: MILENIO