24 junio, 2024
DESTACADAS

Continúa alerta por Frente Frío y lluvias

Córdoba, Ver., (8 de febrero de 2022).- La Unidad Municipal de Protección Civil alertó a la población por la presencia de lluvia durante todo este martes, principalmente durante la mañana y tarde; en caso de alguna emergencia derivada del mal tiempo debe llamar al número telefónico 2717121822.
Debido a las condiciones climatológicas, la UMPC hizo un llamado a la ciudadanía para evitar salir de casa, o en caso de hacerlo, abrigarse, cubrirse pecho, cuello, nariz y boca, principalmente al amanecer y anochecer.
En el caso de los conductores, se les exhorta a manejar con precaución para evitar accidentes viales, además de reducir la velocidad en avenidas concurridas y bulevares, debido a que el pavimento está mojado y eso puede provocar perder el control de la unidad.
Córdoba amaneció este martes con una temperatura de 14 grados Celsius y lluvia moderada, que según el pronóstico, persistirá a lo largo del día y la mínima podría llegar a los 11°C.
El Frente Frío 28 aún permanece en el sureste mexicano y su masa de aire frío se vio reforzada con otro frente frío que ingresó por el noreste y norte del país, por lo que se prevé ambiente frío, con lluvias las próximas 24 horas y nieblas en algunas zonas.
En caso de reporte de algún deslave, Protección Civil estará alerta ante cualquier llamado de la población, además que se harán recorridos en algunas zonas donde ha habido reblandecimiento de tierra.