21 febrero, 2024
DESTACADAS

Dieta proteica: la opción perfecta para ponerte fit

¿Cuántas veces has realizado una dieta y vuelves a ganar el peso perdido? ¿Cuántas veces tu dieta te permite bajar de peso pero tu cuerpo luce flácido y tu rostro demacrad?, platicamos con el Dr. Hernán Fraga especialista en pérdida saludable de peso, quien ha desarrollado un sistema efectivo llamada dieta proteica que te permite perder grasa corporal y lucir fit. Entre sus pacientes se encuentran famosos como Omar Chaparro y Adrián Uribe que no solo han logrado perder su excedente de grasa, si no también lograron que su cuerpo luzca tonificado.

¿En qué consiste el sistema de proteínas? Es un tratamiento para tener una composición corporal adecuada para cada tipo de pacientes, el tratamiento tiene dos etapas, en la primera etapa, el paciente va perder grasa pero sin sentir hambre y lo que realmente importante es la segunda etapa, por que es donde el paciente aprenderá a comer de manera correcta y de acuerdo a sus necesidades. ¿Es una dieta para bajar de peso? El sistema proteinado no es solo una dieta para bajar de peso, es un tratamiento que nos permite varos beneficios, ayuda a perder grasa, aumentar masa muscular y sobretodo instruye al paciente en su forma de cómo debe de alimentarse de esta manera permite que el paciente se mantenga en su peso ideal por el resto de su vida.

¿Quién puede ser candidato para el sistema? El sistema se puede aplicar en pacientes desde los 16 hasta los 65 años, previo a un exámenes físicos (biometría hemática, química sanguínea de 27 elementos y ultrasonido de abdomen superior) esto junto con el análisis corporal nos permite dar un tratamiento efectivo que no solo resuelva la composición corporal, es decir la ausencia de músculo y el exceso de grasa, si no también el paciente tendrá un tratamiento que le brinde salud. ¿Qué beneficios tiene tomar el sistema? Lo más importante es que el paciente aprende a comer y aumenta su masa muscular, arrogando resultados visiblemente importantes

¿Los carbohidratos son malos? Los carbohidratos no son malos son una excelente herramienta para que el paciente suba de masa muscular y precisamente los utilizamos en la segunda etapa del tratamiento, el paciente aquí tendrá ingesta de frutas, cereales, almidones, leguminosas, etc. Todos los grupos alimenticios con las porciones correctas y en el momento justo va tener la capacidad de sustituirlos adecuadamente.

Finalmente el Dr. nos da algunos tips para llevar una alimentación sana: El peso no importa, así que no te fijes en la báscula, lo verdaderamente importante es la relación qué hay entre grasa y músculo. Tu alimentación no puede ser la misma que la de tu amigo por que cada persona tiene requerimientos específicos. La masa muscular o el ejercicio de fuerza es fundamental para una composición corporal adecuada que te hará lucir bien. La única herramienta que tienes para tensar tu piel, para que se vea bien y en perfecto estado es incrementar tu masa muscular. No hay magia con pastillas, cremas y tratamientos que prometen hacer un cambio, la única manera de no tener celulitis y generar un cambio es bajando tu porcentaje de grasa.

Fuente: Milenio.