19 mayo, 2024
DESTACADAS

Fotos y videos en Instagram ocuparán más espacio en la pantalla, ¡se verán mejor!

Instagram nos permite compartir con nuestros seguidores fotos y videos que en ocasiones desearíamos que se apreciaran mejor en la aplicación y pensando en esto, recientemente se ha anunciado que muy pronto podremos ver con una mejor calidad los contenidos que subimos y que visualizamos en la app. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado que las fotos y videos del feed de la red social empezarán a ocupar más espacio en la pantalla de los dispositivos para aprovecharla de forma más eficiente.

Instagram llegó al mercado el 6 de octubre de 2010. Por aquel entonces, los dispositivos en los que estaba presente integraban configuraciones de cámaras y pantallas con resoluciones más pobres en comparación con las actuales.

La red social se ha propuesto renovarse e ir de la mano de los dispositivos en los que sigue estando muy vigente como una de sus plataformas más populares. Mosseri ha explicado en Twitter que actualmente los videos de Instagram están más integrados en los hogares de sus usuarios y que el contenido en ella compartido es más «inmersivo».

Por ello, Mosseri ha anunciado que la compañía empezará a probar con ceder a las fotos y videos del feed un mayor espacio y protagonismo para aprovechar mejor la pantalla. Este «experimento» se prolongará durante varias semanas que aprovecharán para recabar las impresiones y comentarios de los usuarios. Mosseri afirma que Instagram pretende reforzar la experiencia móvil de la red social apostando por un nuevo modo de visionado que, como ya han demostrado otras plataformas como TikTok, puede ser también atractivo para el usuario.

Fuente: Milenio.