16 junio, 2024
DESTACADAS

Creditas extiende su ronda Serie F a 310 millones de dólares

La firma tecnológica de origen brasileño Creditas, enfocada en soluciones financieras y con garantía, anunció una ampliación de 50 millones de dólares a su ronda de financiamiento Serie F, originalmente de 260 millones de dólares pero que con estos nuevos recursos se extiende a 310 millones de dólares.

De acuerdo con la firma fundada por el español Sergio Furio, esta ampliación incorpora al banco privado global Andbank como inversionista en Creditas, la cual tiene operaciones en México y Brasil principalmente con productos de crédito con garantía.

En este contexto, Creditas detalló que además de la inversión de Andbank, se tendrá una alianza estratégica entre ambas entidades donde el banco global continuará con la banca privada y gestión de activos, en una entidad independiente, y la startup tecnológica será socio para explorar sinergias estratégicas en mercados de capitales.

En Brasil, Andbank ha conseguido la licencia bancaria, lo que le permitirá a Creditas diversificar sus fuentes de fondeo y aumentar su cartera de créditos. «Andbank continuará con la banca privada y gestión de activos en una entidad independiente, con Creditas como socio para explorar sinergias estratégicas en mercados de capitales».

La operación está sujeta a la aprobación regulatoria del Banco Central de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica brasileño y la Autoridad Financiera de Andorra, donde tiene sus orígenes el Andbank.

Asimismo, en una operación aparte, Creditas busca levantar una nota convertible por valor de 150 millones de dólares adicionales, con el fin de expandir su ecosistema. Con esto, se incluye la adquisición, recientemente cerrada, de Kzas, un marketplace hipotecario que, en asociación con los bancos, ofrece una experiencia digital para dinamizar los corredores inmobiliarios.

También se prevé que el financiamiento adicional conseguido por Creditas permita a la compañía continuar con el apoyo del crecimiento de Voltz Motors, un fabricante de motocicletas eléctricas en el que invirtió en el 2021.

«Hasta el momento, Creditas ha invertido más de 150 millones de reales, incluyendo capital y deuda, lo que ha permitido que Voltz construya su planta de producción en Manaus, logre vender más de 2,500 motocicletas al mes y representar 2.5% del mercado brasileño de motocicletas», destacó la firma tecnológica.

Abre fuentes de fondeo

Para Sergio Furio, fundador y director general de Creditas, este nuevo recurso de deuda llega en un momento donde la firma ha logrado un crecimiento de 3.2 veces respecto al primer semestre del 2021.

Furio detalló que con la alianza con Andbank, se suman los depósitos bancarios como fuente adicional de financiamiento a su operación, mientras que los mercados de capitales seguirán como la principal fuente. En este contexto, el directivo detalló que ya prepara, junto con el banco, innovar en sus propios fondos como los inmobiliarios, de renta fija y de certificados hipotecarios.

«Conocemos al equipo de Andbank desde hace años, tienen una marca global muy respetada en Brasil. Con esta operación, podremos continuar nuestro crecimiento con los depósitos como fuente adicional de financiación», explicó Furio.