29 marzo, 2024
Economía y Finanzas

Trump elogia la economía de EE.UU., mientras que el mundo «explota»

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió este lunes, a través de su cuenta personal de Twitter, a la economía de su país e indicó que al mismo tiempo Francia «se está quemando» por las protestas masivas de los ‘chalecos amarillos’ y China «está cayendo». Las declaraciones se produjeron mientras el mandatario hizo un llamado a la Reserva Federal de su país (Fed) a no aumentar las tasas de interés.

«Es increíble que con un dólar muy fuerte y prácticamente sin inflación, con el mundo exterior explotando a nuestro alrededor, con París quemándose y China cayendo, la Fed incluso esté considerando otra subida de las tasas de interés», aseveró el líder estadounidense.

Las palabras de Trump no dejaron indiferentes a los internautas, que no tardaron en responder a dichas afirmaciones. Varios de los usuarios de la citada red social indicaron que el presidente trata de glorificar la economía de EE.UU. a costa de la situación en otros países. «¿París se está quemando? Eso parece muchísimo a regodeo, señor. Es extremadamente irrespetuoso«comentó uno de ellos la publicación de Trump.

Al mismo tiempo, unos internautas precisaron que con su tuit Trump trataba de ejercer influencia en la Fed, aunque el organismo debe ser independiente y sus decisiones no necesitan la aprobación del presidente del país. «Sus tácticas intimidatorias no prevalecerán sobre la Reserva Federal. [Los funcionarios de la Fed] saben señales de la inflación, recesión, etc.»subrayó otra internauta.

Varios usuarios recordaron las investigaciones federales que involucran a los asociados de Trump y sus temores acerca del ‘impeachment’. «No se preocupe. Las acusaciones están llegando. Todo se acabará pronto»indicó otro internauta.

No es la primera vez que Trump expresa su opinión acerca de la situación en Francia, que desde hace más de cinco semanas está azotada por las manifestaciones masivas de los ‘chalecos amarillos‘.

El pasado 8 de diciembre, el mandatario hizo hincapié en que «el Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París», lo que demuestran «protestas y disturbios en toda Francia». Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, comentó sus palabras y le instó a dejar «que nuestra nación viva su vida«.