28 marzo, 2024
Economía y FinanzasNacionales

Robo de energía con “diablitos” genera pérdidas a CFE por 25 mil 700 mdp

Como sucedió con el robo de gasolina y diésel con Pemex, el uso de los llamados diablitos causan pérdidas millonarias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también están empresas grandes que con sus diablotes le roban al gobierno, según Luis Bravo, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE.

La CFE elabora un análisis para enfrentar el problema de pérdidas de eléctricas, las cuales en el primer semestre de 2018 alcanzaron 60 mil millones de pesos.

En una reunión con medios de comunicación, Bravo dijo que se elabora un diagnóstico de dónde representa mayor pérdida y una vez que se tenga se actuará en consecuencia.

Detalló que las pérdidas a junio de 2018 alcanzaron 11.6 por ciento de la energía recibida, lo que equivale a casi 60 mil millones de pesos, entre técnicas y no técnicas.

El directivo explicó que las pérdidas técnicas son las que se pierden en la Transmisión y Distribución; mientras que las no técnicas es el robo, las cuales representan el 5.71 por ciento, es decir 25 mil 700 millones de pesos.