19 abril, 2024
Economía y Finanzas

Dólar se vende hasta en 19.55 pesos en bancos de la CDMX

Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 19.55 pesos, con una variación al alza de siete centavos en comparación con el cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, debido a que hubo optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ante reportes de que el país asiático podría implementar un programa para incrementar sus importaciones de bienes estadounidenses durante los siguientes seis años.

A lo anterior se sumó una menor percepción de riesgo para la economía mexicana, luego de una emisión de deuda soberana por dos mil millones de dólares el pasado miércoles, la cual fue bien recibida por los mercados internacionales, añadió.

En contraste, al inicio de esta semana existe una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales. Por un lado, se dice en medios que las últimas reuniones en materia comercial entre China y Estados Unidos también estuvieron llenas de desacuerdos, particularmente en el tema de protección industrial, explicó.

Por otra parte, destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus Perspectivas Económicas Globales, en donde recortó la previsión de crecimiento económico de México para 2019 de 2.5 a 2.1 por ciento y para 2020 de 2.7 a 2.2 por ciento, ajuste que se debió a un menor flujo de inversión privada, ante la incertidumbre por el primer año del nuevo gobierno.

Para este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.0844 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5925 y 8.6150 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0094 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.