19 abril, 2024
Economía y FinanzasEstado

Preocupa a productores eliminación del arancel a la carne de cerdo que entra de Estados Unidos

Productores de carne de cerdo a nivel nacional se muestra preocupados por la eliminación al arancel a la carne que entra de Estados Unidos.

 

El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Cáram Inclán, aseguró que el sector se queda sin ninguna protección ya que aún con compuestos la importación no disminuyó.

 

“De julio del 18 a la fecha, la carne de cerdo, la pierna y brazuelo de cerdo estuvieron entrando sin ninguna disminución, eso quiere decir que el precio que traían es muy por debajo de los costos de producción porque aún con el 20 por ciento de arancel siguió entrando la misma cantidad de carne de cerdo a México”.

 

Indicó que aún con los aranceles la importación aumentó hasta 12 por ciento.

 

La eliminación del arancel a la carne de cerdo que entra de Estados Unidos se da a raíz de que el pasado 17 de mayo derogan el impuesto al acero y al aluminio de México.

 

Agregó que en el país se produce 1 millón 520 mil toneladas al cierre de 2018 y se consume 2 millones 150, lo que da un promedio de consumo de 18 kilogramos por persona de manera anual.

 

Ante la situación, solicitaron una reunión con el secretario de Agricultura y con la Secretaría de Economía porque desconocen cómo va a reaccionar el mercado en ese sector.

 

Artículo: Preocupa a productores eliminación del arancel a la carne de cerdo que entra de Estados Unidos