28 marzo, 2024
Economía y FinanzasNacionales

Asegura SAT 48.5 toneladas de ropa de paca; advierte que constituye un riesgo sanitario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró 48.5 toneladas de ropa de paca en la Ciudad de México la madrugada del 21 de junio, en uno de los puntos de verificación que tiene instalados en las principales entradas a la Ciudad de México, la cual era transportada en un tracto camión.

 

Al no contar con el soporte documental correspondiente para su legal estancia y traslado en el país, el SAT procedió al embargo precautorio.

 

El SAT advirtió que la ropa usada constituye un riesgo sanitario, ya que de acuerdo con reportes e investigaciones de las autoridades correspondientes, mucha de esta mercancía pudo haber sido recolectada de morgues y hospitales, por lo que se le considera un foco de trasmisión de bacterias y enfermedades.

 

En lo que va del año se han asegurado más de 129 toneladas de ropa usada que, de acuerdo con estimaciones del SAT, de ser comercializadas en el mercado ilegal, alcanzarían un valor comercial de más de 19.4 millones de pesos y una omisión de contribuciones, derivada de su importación y en su caso su enajenación en territorio nacional, de 11.9 millones de pesos.

 

Artículo: Asegura SAT 48.5 toneladas de ropa de paca; advierte que constituye un riesgo sanitario