28 marzo, 2024
Economía y FinanzasNacionales

El STIARSRM en la mira de Aceves del Olmo, señala quiebra el sindicato azucarero

El sindicato nacional azucarero ha quedado inerte ante la ausencia de su líder nato Adrián de Jesús Sánchez Vargas, esto debido a la ausencia de liderazgo de José Ángel Ponce García y la opacidad  de el comité ejecutivo nacional que no da el paso adecuado para cambiarlo, está situacion y la presunta quiebra que menciona el secretario de finanzas Lorenzo Pale, ha llamado la atención del diregente nacional de la CTM Carlos Aceves del Olmo en vísperas del nuevo sindicato que pretende crear la cuarta transformación.

 

Hace unos días el líder nacional de la CTM Acebes del Olmo llano a varios secretarios generales de esas confederación a unir esfuerzos para lograr la unidad de los trabajadores, sin embargo se encontró con  sindicatos divididos y faltos de liderazgo, uno de elkos el azucarero  que hasta el momento no ha podido agarrar 3l rumbo y lo anteriormente logrado por Adrián Sánchez Vargas, por lo que de seguir así el mismo Aceves del Olmo pediría que se elija a un nuevo representante.

 

Hay que recordar que cuando Joaquín Gamboa Pascoe era el secretario general de la CTM, Carlos Aceves no era bien visto por ese líder por lo que Adrián Sánchez lo cobijo y viajó con el a caso todos los 3ventos del sindicato azucarero de ahí el cariño y apoyo para los obreros y el líder del STIASRM.

 

Ante esta situacion Aceves del Olmo se ha visto preocupado ante la decadencia de los azúcares al grado de querer meter mano y sacarlo a flote.

 

Hay que destacar que Aceves del Olmo también se 3ncuetra preocupado debido a que los.azucareros han dejado atrás los eventos políticos y no participan lo más reciente el rechazo que recibió del líder azucarero cuando pidió apoyo para su sobrino Aceves Amezcua para dirigir el PRI y estos le negaron apoyo.

 

Por  su parte el secretario de finanzas del sindicato nacional azucarero señaló hace unos días que las fianzas están mermadas al grado de no poder dar apoyos a las secciones incluso dijo que hasta los apoyos para viáticos que antes se pagaban a los generales de las secciones están suspendidos.

 

Por esta situacion  Aceves del Olmo estaría metiendo mano con los líderes nacionales que no atiendan a sus agremiados y meter mano para buscar quién los atienda y estos no dejen la CTM.

continuará… La crisis azucarera provocará desbandada en la CTM.

Artículo: El STIARSRM en la mira de Aceves del Olmo, señala quiebra el sindicato azucarero