22 junio, 2024
Economía y Finanzas

Estima INEGI en nuevo indicador IOAE que economía mexicana cayó -7.0% en agosto y -6.9% en septiembre

La economía mexicana continuó recuperándose del desplome producto de la pandemia por Covid-19, con caídas cada vez menores respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los resultados del nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) dados a conocer por el Inegi.

Con base en dicho indicador se estima una variación anual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de agosto de 2020 de -7.9% y de septiembre de -6.9% con respecto del mismo mes del año anterior.

Considerando los principales grandes sectores del IGAE, se tiene que, para las actividades industriales, calcular una caída anual de -8.5% en septiembre, mientras que, para el sector terciario relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios, la variación anual estimada sería de -7.0%.

El Instituto explica que presenta por primera vez los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas y precisas sobre la evolución del IGAE.

Agencias.