16 junio, 2024
Economía y FinanzasTecnologíaViral

Samsung detendrá producción de Galaxy Note

Malas noticias para los usuarios que gustan de Samsung, pues la empresa asiática no tiene previsto lanzar nuevos modelos de la serie Galaxy Note, que actualmente representan los Galaxy Note20, Note20 5G y Note20 Ultra 5G. Y es que planean detener la producción de estos dispositivos para antes de que finalice este año y no habrá nuevo modelo.

Según ha confirmado la compañía tecnológica coreana a ET News, decidieron no seguir con la serie Galaxy Note, caracterizada por incluir un lápiz óptico de serie e incluso tener un compartimento para guardarlo, y en su lugar, decidieron apostar por la producción de teléfonos inteligentes plegables en 2022. Actualmente, ya tienen en el mercado los modelos Galaxy Z Fold2, Fold3 y Flip3.

La misma fuente asegura que dejarán de fabricarse a finales de este año los modelos de la serie Note20, para dejarlo de lado de cara al próximo 2022.

Además, señalan que la nueva línea de smartphones Galaxy S se lanzarán a principios de 2022, y se incluya el modelo sucesor del Samsung Galaxy S21 y recupere el concepto de producto de la serie Galaxy Note. También recuperan que que el modelo Galaxy S22 Ultra (nombre provisional que le ha adjudicado este medio) se presentará a principios del próximo 2022 y su diseño general presenta un aspecto muy similar al Galaxy Note, así como sus principales funciones.

Entre los aspectos principales que heredaría de los modelos anteriores destaca el compartimento para almacenar el lápiz característico de la serie Note. Entre otros datos que menciona este medio coreano se encuentran aquellos que se refieren al volumen de ventas de la serie que está a punto de desaparecer.

Samsung Electronics envió 12,7 millones de unidades de la serie Galaxy Note en 2019, mientras que en 2020 esta cifra fue menor (9,7 millones de unidades). Se espera que su próximo buque insignia sea el Galaxy S22 y que salga a la venta después de ser presentado a través de un evento Global Unpacked en febrero del próximo año.