16 junio, 2024
Economía y Finanzas

Cómo Kris Jenner hizo famosas, ricas e increíblemente influyentes a las Kardashian

“¡Eso es lindo!” Kris Jenner, de 66 años, muestra una de sus tomas en un monitor cercano, mientras señala el área que quiere retocar (su cuello). La “mamager” del imperio Kardashian, una palabra que Jenner tiene como marca registrada, posa de manera experta, cambiando de ángulo para el fotógrafo. Su rostro está meticulosamente diseñado con el maquillaje característico de la familia de pestañas tintadas, labios desnudos y un contorno impecable, un look que el escritor del New Yorker Jia Tolentino llamó “rostro de Instagram” por su ubicuidad y popularidad.

Es un día de principios de septiembre, todavía es verano, y este estudio en el centro de Manhattan ofrece un respiro del calor parecido a una cueva. Buena cosa. Jenner vino con su “escuadrón de glamour”, sus dos peluqueros y maquilladores de guardia, junto con su persona de relaciones públicas y dos guardias de seguridad, uno cuyo trabajo parece ser sostener su bolso de diseñador. Lleva un traje y un mono negros (de Good American y Skims, empresas dirigidas por sus hijas, naturalmente), rematado con guantes de cuero negro (que nunca se quita), mocasines de plataforma Chanel y enormes pendientes de aro brillantes. Irradia el mismo poder y glamour que exudan sus hijas famosas: Kim Kardashian, Khloe Kardashian, Kourtney Kardashian, Kylie Jenner y Kendall Jenner.

La dirección, el estilo, la preparación fotográfica constante: todo es parte de la cuidadosa coreografía que rodea a Jenner y sus hijas. En la ciudad para la Semana de la Moda, Jenner la pasó codeándose con Dee Ocleppo Hilfiger (esposa de Tommy Hilfiger), la creadora de Sex and the City, Candace Bushnell, y más temprano ese día, la decana del estilo de vida Martha Stewart. Completó esta sesión de fotos y videos, además de una entrevista de 20 minutos con Forbes, otorgándonos un total de una hora de su tiempo, antes de tomar un avión privado de regreso a casa. Es una rara mirada de cerca dentro del mundo altamente calibrado de Jenner, un nivel de coordinación que es evidencia no solo de la autoridad de la matriarca, sino también de la maquinaria que la ha ayudado a convertir la fama de las Kardashian en un imperio multimillonario.

“Soy quien puede ayudarlos [a sus hijos] a identificar qué es lo que quieren hacer, ayudarlos a crear un negocio, construir una infraestructura y ayudarlos a concentrarse”, dice Jenner.

“Kris Jenner es una fuerza imparable”, dice Ryan Seacrest, quien dio luz verde al reality show de televisión de la familia. Agrega que ella “condujo a su familia a tener éxito en la creación de un imperio más grande que cualquier cosa que pudiéramos haber imaginado cuando se nos ocurrió el concepto del programa hace 15 años”.

En aquel entonces, Jenner, a los 51 años, cambió para siempre el panorama de los reality shows con el estreno del 14 de octubre de 2007 de Keeping Up With The Kardashians en E! la red. Brindó una visión interna de las pruebas y tribulaciones de la familia, junto con algunos momentos escandalosos, incluso cuando Kourtney y Kim llegaron a las manos en el estreno de la temporada 18, dejando a Kim sangrando. El programa duró 20 temporadas, transmitió 285 episodios en total y finalizó en 2021.

Fuente: Forbes