18 marzo, 2024
Entretenimiento

¡Entérate! por que Winnie Pooh y su nueva película están prohibidos en China

Recientemente se estreno en varios países la película de Winnie Pooh, ‘Christopher Robin: un reencuentro inolvidable’, sin embargo este estreno no llego a China.

Pero, por qué esta prohibida la película de Winnie Pooh en China? Aquí te decimos porque este osito está prohibido en ese país.

La censura en China no es un tema nuevo, sin embargo, no dejan de ser sorprendentes los motivos para prohibir la exhibición de ciertos filmes en el gigante asiático. ¿Quién pediría prohibir al tiernísimo Winnie Pooh? Así es, China. En esta ocasión se debe a un motivo político e, incluso, el curioso personaje creado por Alan Alexander Milne, se ha convertido casi en un símbolo de disidencia en contra del gobierno encabezado por Xi Jinping. La historia de cómo ocurrió se remonta a 2013, vayamos a ella.

Rastrear un meme hasta la raíz es casi imposible, pero de lo que sí estamos seguros es de que la comparación de presidente de China con Winnie Pooh inició cuando el mandatario se reunió con Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos. En la imagen que circuló en las redes sociales de China y fuera del mundo se compara a ambos mandatarios con Winnie Pooh y Tiger.

Más tarde a este meme le seguirían muchos otros más como cuando saludó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en 2014, y en 2015 cuando Xi Jinping apareció en un coche descapotable en un evento de estado.

Si bien los memes y críticas políticas son populares en otros países, no en China, al contrario, son muchos las medidas que toma el gobierno para avitarlas.

La censura de China contra Winnie Pooh se recrudeció desde hace unos meses debido a las críticas que levantó el cambio a la constitución que encabezó Xi Jiping con el que le permite permanecer en su cargo de forma indefinida. La oposición a Jiping fue crítica ante esta reforma y Winnie Pooh volvió a la carga para protagonizar los memes sobre ello. Así que, el estreno de la película live-action dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor no llegará, por obvias razones, a los cines de China.

Artículo: ¡Entérate! por que Winnie Pooh y su nueva película están prohibidos en China