15 abril, 2024
Entretenimiento

Netflix no eliminará escenas reales de un accidente que incluyó en Bird Box: Vídeo

La película de supervivencia post-apocalíptica de Netflix Bird Box está generando críticas por usar imágenes de un verdadero desastre de un tren de fuego, pero el gigante de la transmisión no tiene planes de eliminarlo.

Las imágenes se refieren a una tragedia de 2013 en la ciudad de Lac-Megantic en Quebec, cuando un tren desatendido que transportaba petróleo crudo rodó por una pendiente, se salió de las vías y explotó en una enorme bola de fuego, matando a 47 personas.

Netflix obtuvo la licencia del video del desastre del vendedor de imágenes Pond 5 y lo usó en Bird Box en un montaje de noticias de televisión para establecer su horrible premisa. El thriller dirigido por Sandra Bullock trata sobre entidades monstruosas que obligan a cualquier humano que las vea a intentar rápidamente suicidarse. Para sobrevivir, se ponen vendas en los ojos.

 

En un comunicado a The Associated PressPond 5 dijo que el video “fue sacado de contexto” y la compañía quería “sinceramente pedir disculpas”. El video del estanque 5 también se usó en Travelers de Netflix.

Pero un portavoz de Netflix le dijo a AP el jueves que no planeaba cortar las imágenes de Bird Box, diciendo: “Mantendremos el clip en la película”. Pero reconoció que Netflix buscará formas de hacerlo. Las cosas se mueven de manera diferente hacia adelante.

 

La alcaldesa de Lac-MeganticJulie Morin, ha denunciado el uso de las imágenes en una entrevista con The Canadian Press, calificándola de “falta de respeto”. El tema también ha sido criticado por canadienses en Twitter, quienes argumentan que las imágenes pueden desencadenar sentimientos de TEPT y victimización adicional.

Pero el alcalde de Lac-Megantic y un representante de Netflix hablaron el jueves y Morin dijo que la conversación fue productiva.