28 marzo, 2024
Entretenimiento

Cinco señales que demuestran que eres más inteligente que los demás

Describir qué tan inteligente es una persona puede resultar algo difícil, pero no necesitas ser psicólogo científico para detectar señales que, sin darte cuenta, son evidencia clara de un coeficiente intelectual (IQ) elevado, incluso arriba del promedio.

¿Quieres saber qué tan inteligente eres? Existen señales que ayudan a descubrirlo.

Te presentamos cinco de ellas; toma nota:

  1. Eres ansioso. El psiquiatra Jeremy Coplan estudió a pacientes con desórdenes de ansiedad y halló que las personas con este síntoma tienen mayor coeficiente intelectual.
  2. Eres zurdo. Un estudio publicado por la revista estadounidense Entrepreneur relaciona la zurdera con el pensamiento divergente (que tiene la habilidad de generar ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones), sobre todo en los varones.
  3. Hablas con malas palabras. El libro Language Science (Ciencia del Lenguaje, en español) apunta que hablar con groserías está asociado a la fluidez verbal en general; es decir: el que lo hace tiene más vocabulario.
  4. Te aburres con facilidad. La revista de Psicología de la Salud sugiere que quienes tienen un coeficiente intelectual mayor son más propensos a aburrirse, lo que, a veces, se confunde con pereza.
  5. Te preocupas demasiadoInvestigadores del Colegio del Rey, en Londres, detallan que personas con un coeficiente intelectual alto se preocupan más en todo lo que hacen o les sucede debido a su habilidad de resolver problemas, a que tienen pensamiento crítico y a que utilizan el razonamiento abstracto.

Todos estos comportamientos, aparentemente irrelevantes, en realidad pueden ser señales claras de que tu inteligencia es mayor a la del promedio, que es de entre 85 115 puntos.