28 marzo, 2024
EntretenimientoNoticias Destacadas

Se cumplen diez años sin el cantante Michael Jackson, el eterno rey del pop

La noticia saltaba a las 14:44 del 25 de junio del 2009 en Los Ángeles (EE.UU.). La página web de TMZ especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que aún estremece a sus millones de admiradores en todo el mundo.

Todos los medios se pusieron bajo alerta, pero optaron por no apretar el gatillo antes de tiempo.

No publicaron una sola palabra hasta que las confirmaciones comenzaron a llegar vía CNN y Los Angeles Times. El genial y excéntrico Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos.

Su deceso provocó un terremoto mediático ya fuera en el centro médico de UCLA donde falleció (inundado por curiosos), periodistas de medio mundo se desplazaron a Los Ángeles para vivir cada segundo del drama, avivado por la rapidez con la que fluían los rumores a través de las redes sociales.

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento. El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama.

Finalmente, This is it se convirtió en un filme que se estrenó en octubre de ese año recaudando más de USD 260 millones.

Jackson quería acariciar a su público una vez más echando la vista atrás a su estratosférica carrera, forjada ante la mirada implacable de su padre, Joe, a quien el artista llegó a acusar de abusos físicos y emocionales. ​ Esa turbia relación fue el origen de su devoción por los niños, vista como puro amor hacia el prójimo por sus fans y principal fuente de críticas para sus mayores detractores. De hecho, el reciente documental ‘Leaving Neverland’, estrenado en el festival de Sundance, narra los supuestos abusos sexuales de Jackson a dos menores de edad.

«Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson», apuntaron sus herederos en un comunicado. La polémica, diez años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.