25 abril, 2024
EntretenimientoInsólito

Falla en el ‘app’ de Facebook le permite acceder a la cámara sin permiso

Estados Unidos.- Un usuario de Twitter reportó un fallo en la aplicación de Facebook para iPhone, pues la «app» abriría la cámara del teléfono sin permiso y la mantendría en segundo plano mientras las personas navegan por la red social.

Un hombre estadounidense llamado Joshua Maddux publicó en su cuenta de Twitter un video en el que mostraba como la cámara de su teléfono iPhone estaba activa mientras navegaba por la aplicación de Facebook. Maddux aseguró que buscó esta misma falla en cinco teléfonos diferentes, todos con la versión 13.2.2 de iOS, y que en todos el error ocurrió exactamente igual.

De inmediato, las respuestas no se hicieron esperar, y los internautas comenzaron a señalar que se trataba de una especie de espionaje de parte de Facebook.

Sin embargo, un par de días después, el Vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, quien se encarga de temas de privacidad y seguridad con la plataforma, respondió que simplemente se trata de un «bug», o un error de programación, con lo que le restó importancia al asunto.

A pesar de que el comentario de Rosen calmó el impacto del video original, en los comentarios las personas aún señalan las prácticas de espionaje de Facebook, una de las plataformas de comunicación más grandes del mundo, y que agrupa entre Facebook, WhatsApp e Instagram a más de 4 mil millones y medio de usuarios activos al mes, según cifras de enero del 2019.