15 junio, 2024
Estadoestatal

«Felicito a la Fuerza Civil de Veracruz por operativo realizado en Orizaba»: Duarte tras balacera

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte felicitó a la Fuerza Civil de Veracruz luego del operativo que realizaron ayer en el municipio de Orizaba tras la balecera que se registro en el centro de la ciudad.

Fue a través de sus redes sociales donde el exmandatario estatal celebró que se neutralizara a los presuntos delincuentes y sin que hubiera daños colaterales.

Asimismo, considera que la Fuerza Civil de Veracruz «es un ejemplo de una institución civil policial, creada con bases sólidas militares que desde su fundación, orgullosamente en mi gobierno, llegó para quedarse», expuso.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Madonado informó que hay dos personas detenidas y un muerto tras la balacera registrada este lunes en Orizaba, Veracruz.

Asimismo, Gutiérrez Maldonado detalló que uno de los detenidos es Faustino «N» «El Tino», identificado como presunto integrante de un grupo delictivo y generador de violencia en Orizaba, quien portaba un arma larga y una granada de fragmentación.

Fuente:XEU