16 abril, 2024
Insólito

Sorprendente: Niño de 12 años ingresa a la UNAM

Ciudad de México.- El pequeño fan del equipo de fútbol de los Pumas, de vídeo juegos, literatura y de la ciencia, Carlos Antonio Santa María Díaz de 12 años de edad cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Carlos Antonio Santa María Díaz, señaló en conferencia de prensa que la Facultad de Química en la UNAM es como su casa.

Con una gran sonrisa, vistiendo pans, playera y tennis, Carlos Antonio atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa en la Rectoría de esta institución. Política, ciencia y educación fueron los temas que respondió a su corta edad.

Carlos Antonio se dijo fanático de la ciencia y de la literatura, interesado en la investigación y en el desarrollo de medicina que ayude a combatir enfermedades tan letales como el cáncer y el sida.

El mensaje que le manda a los niños y niñas en general es la búsqueda del conocimiento sobre todo utilizando las nuevas tecnologías como el Internet. «Una de mis responsabilidades sociales para con la UNAM es el proyecto de un grupo de niños cono yo, transmitir lo que yo se pero no como un profesor sino como un niño que sólo está haciendo lo que le gusta«, comentó.

Artículo: Sorprendente: Niño de 12 años ingresa a la UNAM