19 abril, 2024
InsólitoInternacionales

Calentamiento Global podría extinguir humanidad en 2050: investigadores australianos

Aunque aún hay personas que niegan la existencia del cambio climático, las consecuencias las sufrimos todos los días y cada vez son más graves.

 

Un análisis publicado por el thinktank Breakthrough National Centre for Climate Restoration, de Australia, afirma que el calentamiento global es una «amenaza existencial a corto o mediano plazo».

 

De acuerdo con los investigadores David Spratt e Ian Dunlop, autores del informe, se pronostica que para el 2050 se viva un escenario de caos absoluto y colapso social que nos podrían llevar a la extinción.

 

Los investigadores explican que, de no haber acciones contundentes a nivel mundial para frenar las emisiones contaminantes, la Tierra podría sufrir un aumento de 3 grados centígrados. Esto provocaría la destrucción de ecosistemas, como los arrecifes de coral, el Ártico y la selva amazónica.

 

Se requiere de una operación «similar en escala a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial» para evitar que ese catastrófico pronóstico se haga realidad.

 

Artículo: Calentamiento Global podría extinguir humanidad en 2050: investigadores australianos