20 abril, 2024
InsólitoNacionales

¡Indignante! sacan a rastras a funcionaria por denunciar corrupción (Video)

La ahora ex-juez del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, fue desalojada de su oficina a rastras y maniatada por policías municipales quienes argumentaron que la mujer ya no trabajaba ahí.

Los agentes comandados por Édgar Oswaldo Jiménez, llegaron al inmueble de la Oficialía número 11 para sacar a la funcionaria, pues presuntamente desde el pasado viernes, fue notificada de su destitución.

«Tengo mi nombramiento por el secretario de Gobierno, ustedes (los policías) no me pueden quitar de aquí»

Esto se puede escuchar en una grabación que salió a la luz a través de redes sociales.

Según el testimonio de Teresa Carrizales los actos violentos en contra de ella son debido a una represalia por denunciar irregularidades en los cobros de trámites del Registro Civil. Ya que la funcionaria señalo hace unos días algunas irregularidades y aseguró que los costos de los trámites se inflaron hasta 17 por ciento y lo hizo con documentos en mano.

El secretario General, Sebastián Pérez García, aseveró que la funcionaria rechazó la indemnización violentando sellos y chapas de la Oficina Pública para continuar como si siguiera en funciones, pese a su despido.

Los actos de desalojo fueron presenciados por algunos trabajadores del Ayuntamiento, que actualmente encabeza Xavier Nava, a quien la también abogada le envió un mensaje en redes sociales:

«Xavier Nava ¡no tengo miedo! Puedes mandarme a amenazar, golpear, vejar, humillar y seguiré sin tenerte miedo. No voy a negociar, empieza a temblar. San Luis Potosí está rompiendo el silencio»

Así fue su mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

¡Indignante! sacan a rastras a funcionaria por denunciar corrupción
¡Indignante! sacan a rastras a funcionaria por denunciar corrupción

Tras el acto violento, la ex jueza compartió a través de un video una petición de seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras.

«He sido víctima de ultrajes por denunciar la corrupción de parte de Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí. […] No sólo me corrieron de mi trabajo, me ultrajaron, me arrastraron. Tengo miedo porque tengo dos hijos, de 8 y 11 años, tengo mi madre que la están amenazando. ¡Por favor ayúdenme!»

Suplicó.

Carrizales también exige la inmediata destitución del secretario Sebastián Pérez, así como la promoción del juicio político contra Xavier Nava.

 

Artículo: ¡Indignante! sacan a rastras a funcionaria por denunciar corrupción (Video)