28 marzo, 2024
InsólitoNacionales

Malos olores en Malecón de Veracruz ahuyentaría a turistas

Eda Sentíes. Veracruz. Pese a las obras de remodelación y embellecimiento del centro histórico de veracruz, los malos olores provenientes de alcantarillas y el muelle siguen siendo una constante en el primer cuadro de la ciudad.

Comerciantes y artesanos temen que este problema ocasione que los turistas no acudan a esta zona durante las vacaciones de verano y sus ventas se vean afectadas.

“Aquí nosotros tenemos una alcantarilla y en la tarde pues si empieza un poco el olor (…) En la tarde como después de las 5 como que sale un olorcito, pues a Mar nomas que a nada a mar”, señaló Francisco Zárate, comerciante del malecón.

Por su parte Sergio Ortiz manifestó que “sinceramente por el aroma que viene de allá del muelle es el problema, sobretodo en la tardes y es muy desagradable eso”.

Aseguran que aunque las vacaciones iniciaron hace unos días, hasta el momento no se ha incrementado la afluencia de turistas, mientras que en años anteriores desde los primeros días ya se notaba la presencia de vacacionistas.