16 abril, 2024
InsólitoInternacionales

Karen Longaric, canciller de Bolivia, aseguró este viernes en conferencia de prensa que el gobierno mexicano está violando los principios del asilo político e inclusive está vulnerando la doctrina Estrada al tolerar las manifestaciones políticas de Evo Morales.

El Gobierno de México está tolerando, está consintiendo (a Evo Morales) y no reconoce el Gobierno transitorio de Jeanine Añez», afirmó la funcionaria

La funcionaria se dijo sorprendida de el actuar del gobierno mexicano para permitir que se use el territorio para las acciones politicas de Evo Morales.

‘Nos preocupa la actitud del gobierno mexicano frente a los pronunciamientos políticos de Evo Morales porque viola los principios del asilo’, afirmó.

Por último, Longaric afirmó que sabe de la existencia de exfuncionarios leales a Evo Morales que se encuentran refugiados en la embajada mexicana en la ciudad de La Paz.

La funcionaria del gobierno también informó que todos los embajadores, salvo los que se encuentran en Perú y El Vaticano han sido cesados de sus funciones.