18 marzo, 2024
InsólitoViral

Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres

Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.

Pero eso está a punto de cambiar, pues el Consejo Inidio de Investigación Médica (ICMR) anunicó que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para HOMBRES.

Fue en 2017 cuando este centro anunció que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

Ahora, tras dos años de pruebas científicas con más de 300 candidatos, el Dr. RS Sharma, responsable del proyecto, afirma que este tratamiento ya está listo para salir al mercado.

El produccto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3.»

De igual forma, Sharma explicó que en las últimas pruebas la inyección tuvo un 97.3 por ciento de éxito.

¿CÓMO FUNCIONA LA INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRES?
Este nuevo tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle par aque llegue a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen, y bloquean el paso de éste.

Sobra decir que esta inyección debe ser aplicada por un profesional de la salud y bajo antestesia local.

A cambio, la inyección anticonceptiva masculina garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos secundarios son mínimos: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves (muchísimos menos que la píldora).

El producto se puede llamar el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo ala vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU», concluyó el Dr. Sharma.

Si bien este método logrará prevenir el embarazo, es importante complementarlo con el uso del preservativo o condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.