29 mayo, 2024
InsólitoInternacionalesTecnologíaViral

Acusación de delincuencia organizada contra 31 científicos es un despropósito

Luego de que se diera a conocer que se pidió la orden de aprensión en contra de 31 investigadores por presuntos actos de delincuencia organizada, el rector de la UNAMEnrique Graue, calificó esa acción como un “despropósito” y algo “inconcebible”.

Esta tarde, durante la ceremonia conmemorativa por los 100 años del lema y escudo universitarios que se celebró hoy, el rector indicó que es “un despropósito e inconcebible, la acusación de delincuencia organizada contra los académicos”.

Cabe destacar que este medio día un juez federal, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, negó en definitiva a la Fiscalía General de la República (FGR) girar órdenes de aprehensión contra científicos y ex funcionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), luego de que la Fiscalía impulsó una acción penal contra 31 personas por supuestos malos manejos, derivada de una denuncia interpuesta por María Elena Álvarez-Buylla, actual titular del Consejo.

«La FGR puede impugnar la resolución del día de hoy ante un tribunal colegiado. Los 31 académicos imputados por la FGR están en proceso de ser notificados de la sentencia», según la resolución del juez.

FUENTE: EL UNIVERSAL