19 mayo, 2024
InsólitoInternacionales

Papa Francisco recibe en el Vaticano a Mahmud Abasc

El papa Francisco recibió al presidente palestino, Mahmud Abas, en una reunión en el Vaticano donde también estuvieron presentes varios dirigentes de la Santa Sede donde se habló de la ‘necesidad de restablecer el diálogo para una resolución de dos Estados’.

En el marco de esta audiencia privada, Abas se entrevistó con el secretario de Estado Pietro Parolin, número 2 del Vaticano, y con el arzobispo Paul Gallagher, encargado de las relaciones con los otros Estados.

Abas le regaló al papa un cuadro representando la Gruta de la Natividad en Belén, lugar donde nació Cristo según la tradición cristiana, antes de desearle «fuerza» y «salud», según un video difundido por el Vaticano.

Esta fue la sexta visita de Abas al Vaticano desde la elección del papa argentino en 2013, según el sitio de información Vaticannews. Su última visita fue en diciembre de 2018.

El miércoles, Abas fue recibido por el jefe del gobierno italiano, Mario Draghi. Los dos responsables hablaron sobre «los últimos acontecimientos en el Mediterráneo y en Medio Oriente, en particular sobre las perspectivas del proceso de paz israelo-palestino», según un comunicado italiano.

Draghi «pidió una pronta reanudación del diálogo y subrayó que una solución de dos Estados, justa, duradera y negociada entre las partes, sigue siendo la clave de una estabilización regional duradera».

Desde la llegada a Israel en junio de un gobierno de coalición que puso fin a 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu, se han establecido algunos primeros contactos entre israelíes y palestinos, pero sin llegar a abordar la espinosa cuestión de la paz.

FUENTE: EXCELSIOR