24 junio, 2024
InsólitoInternacionalesViral

Fotógrafo ambiental del año 2021

El fotógrafo español Antonio Aragón Renuncio ha sido el ganador del premio Fotógrafo Ambiental del Año 2021 por su imagen de un niño durmiendo dentro de una casa destruida por la erosión costera en la playa de Afiadenyigba, en Ghana.

La imagen, titulada «The Rising Tide Sons» (Los hijos de la marea creciente), resalta el aumento de los niveles del mar en los países de África Occidental, que están forzando a miles de personas a abandonar sus hogares.

La competencia Fotógrafo ambiental del año, que se encuentra en su 14a. edición, presenta algunos de los ejemplos fotográficos más inspiradores del mundo.

El premio celebra la habilidad de la humanidad para sobrevivir e innovar, y promueve el llamado a la acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Los ganadores del concurso de este año se revelaron durante la Conferencia del Cambio Climático de la ONU (COP26) que se celebra en Glasgow, Escocia.

Aquí tienes otras imágenes galardonadas en el evento, con la descripción de los propios fotógrafos:

Premio en la categoría Joven fotógrafo ambiental del año: Inferno (Infierno), de Amaan Ali, tomada en Yamuna Ghat, Nueva Delhi.

«Un joven combate las llamas en un bosque forestal cerca de su casa en Yamuna Ghat, Nueva Delhi, India»

«Un rebaño de ovejas busca pasto entre una tierra agrietada».

«Las sequías extremas en Bangladesh han creado dificultades para todos los seres vivientes».

Ganadora en la categoría Ciudades sostenibles: Net-zero Transition – Photobioreactor (Transición a cero neto – fotobiorreactor), de Simone Tramonte, tomada en Reykjanesbær, Islandia.

 

Premio en la categoría ResilienciaSurvive for Alive (Sobrevivir para vivir), de Ashraful Islam, tomada en Noakhali, Bangladesh.

FUENTE: EL UNIVERSAL