4 marzo, 2024
Internacionales

Huelga de agricultores en España suma 30 heridos

La reciente huelga de agricultores en España suma ya varios días en el país y registra proporcionalmente una escalada de violencia que suscitó numerosos y fuertes enfrentamientos de trabajadores y fuerzas del orden.

Las protestas registradas el domingo en diferentes puntos de España suman ya unos 30 heridos, entre ellos el comunicador Alvise Pérez y su hermano, quienes fueron agredidos (están fuera de peligro) en las inmediaciones del estadio Metropolitano.

Entre los heridos hay un anciano de 76 años que tuvo que ser ingresado en el hospital de urgencia por la agresión de un agente policial de la UIP (Unidad de Intervención Policial).

Vale decir que las manifestaciones que comenzaron en Francia hace un par de semanas y rápidamente se propagaron al resto de Europa, están surgiendo esta semana en España, y se registran bajo el lema “sin agricultura y sin ganadería, tu mesa está vacía”.

El reclamo, convocado por las tres principales organizaciones agrarias del país, ASAJA, COAG y UPA, dio pie a un calendario de movilizaciones tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

De acuerdo a los medios españoles, desde el 6 de febrero último, miles de tractores han irrumpido en las carreteras, en varios puertos y han llegado a ciudades como Barcelona, Pamplona, Salamanca o Ciudad Real, provocando cortes, retenciones y bloqueos a lo largo y ancho de la región.

Los recientes sucesos que tuvieron como víctima a Alvise Pérez y su hermano, serán denunciados por estas horas frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por cercenar la libertad de prensa y la libre expresión del renombrado periodista y el resto de los manifestantes, entre ellos, la “Plataforma en Defensa del Transporte” y movimiento 6 de Febrero (6F).

Fuente: Forbes