14 junio, 2024
Internacionales

Ante baja natalidad, ciudades chinas establecen ‘rincones de solteros’ en parques públicos

Algunas ciudades chinas han establecido en parques públicos rincones especiales para que los solteros de la localidad se conozcan ante la crisis demográfica que atraviesa el país asiático.

En Suzhou (este), se ha inaugurado un ‘Jardín de Encuentros’, una iniciativa que pretende organizar y formalizar el proceso de búsqueda de pareja.

Este nuevo espacio cuenta con un registro oficial y ofrece servicios gratuitos de emparejamiento, garantizando un entorno “seguro y verificado” para los participantes.

“El registro está abierto de lunes a sábado, de 9 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, y requiere la presencia del interesado o de sus padres con identificación oficial”, explica Lu Haomin, director del Departamento de Gestión de Parques Urbanos de Suzhou, citado por el rotativo local The Paper.

Una vez completado el registro, la información se publica en tablones de anuncios situado en dicho espacio.

La iniciativa responde a una propuesta ciudadana presentada ante las autoridades a principios de año, en la que se destacó la importancia de apoyar socialmente a los jóvenes adultos en su búsqueda de relaciones amorosas.

Fuente: Forbes