29 marzo, 2024
InsólitoInternacionales

Trump arma berrinche por desfile militar y culpa a autoridades de Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que no se llevará a cabo el desfile militar que quería celebrar en noviembre y culpó de ello a las autoridades locales de Washington por el elevado precio que querían cobrar.

«Los políticos locales que dirigen (pobremente) Washington» querían una «cifra tan ridículamente elevada que lo cancelé», tuiteó Trump. «Quizás hagamos algo el próximo año en (Washington) D.C., cuando los costes BAJEN. ¡Ahora podemos comprar algunos aviones de combate más», añadió.

Trump había pedido al Departamento de Defensa que organizara un desfile militar tras haber quedado prendado el año pasado -según la prensa- por el desfile del Día de la Bastilla en París.

La Casa Blanca había estimado los costo del desfile entre diez y 30 millones de dólares. Pero fuentes del Departamento de Defensa aseguraron al canal CNBC que el costo se dispararía hasta los 92 millones de dólares.

El Departamento de Defensa ya anunció la tarde del jueves que el desfile no se celebraría este año. Aunque no se había fijado una fecha concreta, los medios apuntaban que una opción sería el 11 de noviembre, Día de los Veteranos en Estados Unidos.

Trump anunció hoy que el 11 de noviembre asistirá al desfile de París para celebrar el final de la Primera Guerra Mundial. El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere reunir ese día a un gran número de mandatarios para conmemorar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial. A principios de año, Macron anunció que invitaría a unos 80 jefes de Estado y de Gobierno, aunque después no trascendieron detalles al respecto.