28 marzo, 2024
Internacionales

Erupción del volcán Etna

Un video captó el momento en el que el volcán Etna entró en erupción y causó un terremoto en la isla de Sicilia, en Italia.

El pasado 23 de diciembre entró en erupción el volcán Etna, que con sus 3 mil 300 metros es el más activo en Europa. Desde entonces continúa activo, emitiendo gases y lava desde uno de sus cráteres.

Además, a las 3:18 hrs. de la madrugada del miércoles 25 de diciembre, el volcán Etna también produjo un sismo de 4.8 grados, que de acuerdo al Instituto Nacional de Geofísica y de Vulcanología (INGV) tuvo su epicentro en la región sureste del volcán, a 5 km del mar, a una profundidad de 1.2 kilómetros.

Tras este movimiento, el INGV ha registrado 60 sacudidas con una magnitud superior a 2.5. Hasta el momento, esta actividad sísmica ha dejado decenas de heridos y daños a los edificios antiguos de Sicilia.

Roland Broers, de Volcano Discovery Italia captó en video diversos aspectos de esta actividad del volcán Etna, como la apertura de fracturas en la cumbre, el surgimiento de flujo de lava, los temblores de tierra y la emisión de ceniza.