28 marzo, 2024
Internacionales

Asesinan a la hija del director de una universidad mexicana tras dos semanas de secuestro

La hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (al centro de México), Rubén Toledo, fue hallada muerta este viernes tras haber sido secuestrada a mediados de diciembre.

La joven, identificada como María Fernanda, quien era estudiante de la Facultad de Medicina, mantenía una relación de amistad con uno de sus secuestradores, «lo que generó confianza en ella y facilitó que le privaran de la libertad», expuso la Fiscalía del estado de Morelos.

La titular de la fiscalía antisecuestros, Adriana Pineda, señaló este viernes que se logró la detención de dos hombres, quienes presuntamente habrían participado en el secuestro de la joven universitaria, el pasado 13 de diciembre, en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Desde ese momento, los captores hicieron llamadas telefónicas a su familia para solicitar el pago de un rescate, y un día después los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión.

Mediante labores de medicina forense, se logró establecer que la joven fue asesinada en el primer día de secuestro y mediante pruebas de laboratorio se realizó el cruce genético correspondiente que permitió la identificación plena de la víctima la tarde de ayer.

El cuerpo de la joven fue hallado en el municipio de Yautepec, a 24 kilómetros de Cuernavaca.