28 marzo, 2024
Economía y FinanzasInternacionales

Estamos listos para confrontar y eliminar a Israel de la Tierra

Irán está lista para confrontar y «eliminar de la Tierra» a Israel, advirtió el comandante de la Fuerza Aérea del país, el general Aziz Nasirzadeh, horas después de que aviones israelíes bombardearon objetivos iraníes en Siria.

«Nuestras generaciones actuales y futuras en la Fuerza Aérea están impacientes y completamente preparados para luchar contra el régimen sionista de Israel y eliminarlo de la Tierra», dijo Nasirzadeh, citado por la agencia iraní de noticias Mehr.

Agregó que las nuevas generaciones están recibiendo «la educación necesaria para el día prometido y la eliminación de Israel» y aseguró que el alto grado de preparación del Ejército iraní ha disuadido a los enemigos de atacar a la república islámica.

Explicó que Irán está capacitando a las fuerzas en el campo de la asistencia de vuelo y entrenamiento de pilotos, así como en guerra electrónica y cibernética para afrontar cualquier amenaza.

La advertencia de Irán se produce poco después de que la Fuerza Aérea de Israel bombardeó objetivos militares iraníes en Siria en respuesta al lanzamiento de un misil desde suelo sirio contra el norte del territorio israelí con la intención de atacar el norte de los Altos del Golán.

Los puntos atacados, según fuentes israelíes, fueron centros de almacenamiento de municiones y un puesto ubicado en el aeropuerto internacional de Damasco, así como un puesto de inteligencia y un campo militar de entrenamiento de Irán.

El ataque desde Siria, neutralizado por el sistema «Cúpula de Hierro» en la estación de esquí israelí del Monte Hermon, fue en represalia a los misiles israelíes lanzados antes contra varios blancos en la zona del aeropuerto de Damasco.

Tanto el régimen sirio como Rusia afirmaron que todos los misiles fueron repelidos por las baterías antiaéreas sirias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de activista en Siria, denunció que al menos 11 personas murieron por el ataque israelí en Damasco y otros puntos del suroeste del país.

«Los misiles israelíes lograron destruir los depósitos de armas y los puestos militares de los iraníes y del grupo chiita Hezbolá en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco y el área de Al-Kiswah y Jamraya», precisó el OSDH.

Israel ha acusado a Irán de intentar establecer una presencia militar en Siria que podría amenazar la seguridad israelí, además de tratar de transferir armas avanzadas al Hezbolá en El Líbano.

La semana anterior, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, el general Mohamad Ali Yafari, aseguró que su país mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a Israel de que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.