19 abril, 2024
Internacionales

Mexico y Uruguay organizan conferencia para estabilidad de Venezuela

Los gobiernos de México y Uruguay convocaron a una conferencia internacional, la cual estaría integrada por los países y organismos internacionales que han mantenido una postura neutral ante la crisis que se viven en Venezuela, para adoptar medidas que permitan que la estabilidad y la paz regresen a la nación sudamericana.

“El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país. Este esfuerzo responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ambas naciones decidieron tomar la posición de no intervención, pero han manifestado su preocupación por la situación de los derechos humanos, por lo que decidieron convocar al diálogo que ayude a solucionar la situación de Venezuela, agregó la SRE.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, se espera que cuente con la representación de más de diez países y organismos internacionales.