28 marzo, 2024
Internacionales

Choque de trenes en España dejan un muerto y 95 heridos

Barcelona, España.- Un choque entre dos trenes de pasajeros cerca de Barcelona, España, dejó como saldo una persona muerta y 95 resultaron con heridas de diversa consideración, informaron hoy las autoridades.

La portavoz de la operadora estatal de trenes RENEF, mencionó que la información que se tiene es que el choque fue frontal.

Según los datos ofrecidos por miembros de Protección Civil, que no pudieron precisar por el momento el motivo del accidente ferroviario, de los heridos tres se encuentran graves, 16 menos graves y 76 tienen heridas de carácter leve.

El resto de viajeros, unos cien, resultaron ilesos y fueron evacuados con la ayuda de los bomberos.

Los servicios de emergencia de Cataluña, dijeron que el choque de los trenes ocurrió por la noche, entre los pueblos de Sant Vicenc de Castellet y Manresa, al norte de Barcelona.

Fuentes no oficiales señalaron que la víctima mortal podría ser la conductora de uno de los dos trenes siniestrados.

Según los informes, un tren iba a Barcelona mientras que el otro se dirigía a Manresa, en el noreste de España, cuando chocaron en la misma vía.

Imágenes transmitidas por la televisora pública catalana TV3 mostraron fierros retorcidos en el lugar del percance, así como pasajeros a un costado de las vías.

Un pasajero reportó el choque a las 6:20 de la noche (1720 GMT), hora local, dijeron los servicios de emergencia.

Este es el segundo siniestro que se produce en poco tiempo en la línea de cercanías de Barcelona, ya que el pasado noviembre un hombre de 36 años murió y 49 personas resultaron heridas al descarrilar otro tren por el desprendimiento de un talud.