28 marzo, 2024
InternacionalesNacionales

‘Me canso ganso’, la frase de AMLO que llegó a las pasarelas de Nueva York

«Me canso ganso» es quizá una de las frases más populares en los últimos días gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador la usó durante el discurso que ofreció en su toma de protesta el 1 de diciembre.

La frase ha causado todo tipo de reacciones, tanto positivas como negativas; sin embargo, la popular cita ya cruzó fronteras y dejó el terreno político para pisar las pasarelas; y no cualquier pasarela, sino la del Fashion Week que se celebra en Nueva York.

El responsable de esto es el diseñador de modas Ricardo Seco, quien incluyó en su colección una prenda con la popular leyenda «Me canso ganso». Esta prenda forma parte de la colección Resist, inspirada en las costumbres y estilo de vida del Barrio Bravo de Tepito.

El originario de Coahuila asegura que para él, los habitantes de esta localidad, ubicada en el centro de la Ciudad de México, es gente trabajadora donde la mujer tiene un rol principal en el día a día.

El objetivo de Seco es quitar el estigma de que las personas que viven en el Barrio Bravo son violentas, se dedican a delinquir o son drogadictas.