29 marzo, 2024
InsólitoInternacionalesSeguridad

Video transmitido en vivo del tiroteo de la mezquita en Nueva Zelanda

Un tirador transmitió en vivo un video de un ataque a una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda el viernes. Fue uno de los dos ataques a la mezquita que mataron al menos a 49 personas ese día.

Poco después, los gigantes de la tecnología se apresuraron a eliminar sus cuentas, pero las versiones del video permanecieron en algunos sitios horas después de los disparos, en los que murieron al menos 49 personas.

Facebook , Twitter y YouTube de Google dijeron que eliminaron el video original luego del ataque. Pero horas más tarde, las personas todavía informaron en línea que podían encontrar versiones del video en las plataformas.

Twitter eliminó el video original y suspendió la cuenta que lo publicó, pero todavía está trabajando para eliminar las copias que se han publicado de otras cuentas. Twitter dijo que tanto la cuenta como el video violaron sus políticas.

Facebook también eliminó la transmisión y también ha estado trabajando para eliminar el contenido que elogia el ataque.

“La policía nos alertó sobre un video en Facebook poco después de que comenzara la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook y Instagram del tirador”, dijo Mia Garlick, de la oficina de Facebook de Nueva Zelanda. “También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o tiradores tan pronto como seamos conscientes. Continuaremos trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen ”.

Facebook ha experimentado previamente el abuso de su función livestream y ha tomado medidas para detectar flujos problemáticos en tiempo real. En 2017, la compañía agregó medidas adicionales para detectar videos en vivo donde las personas expresan pensamientos de suicidio, incluido el uso de inteligencia artificial para agilizar los informes, y agregar chat en vivo con organizaciones de apoyo a la crisis. Estas políticas siguieron a una serie de suicidios que, según informes, se transmitieron en vivo en la plataforma de Facebook.

Varias personas en Twitter informaron haber encontrado videos del ataque en YouTube horas después de que ocurriera, a pesar de que la compañía dijo que eliminó el video original, que violó sus políticas.

YouTube ha tomado medidas para garantizar que los informes de noticias legítimos tengan prioridad cuando se busca un evento de tendencias, en lugar de otros videos que tienen el potencial de difundir información errónea. En julio, YouTube dijo en una publicación del blog que su sección de Noticias principales destacaría los videos de las organizaciones de noticias y se vincularía a los artículos de noticias inmediatamente después de un evento de noticias de última hora.

Esos movimientos pueden evitar que los videos aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda o aparezcan en la sección de tendencias de YouTube, pero eso no necesariamente impide que se suban al sitio.

Un portavoz de YouTube dijo en una declaración: “El contenido impactante, violento y gráfico no tiene lugar en nuestras plataformas, y se elimina tan pronto como nos damos cuenta de ello. Al igual que con cualquier tragedia importante, trabajaremos en cooperación con las autoridades ”.

 

https://dai.ly/x749zg0