19 abril, 2024
InternacionalesNacionales

Clase política española desaprueba petición de perdón de AMLO

Madrid.- La petición del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, a España, sobre que pida perdón por los agravios cometidos durante la Conquista, generó la desaprobación unánime de los partidos españoles.

«Es un error muy grave que denota una profunda ignorancia. No se pueden juzgar los sucesos de hace 500 años con el prisma de 2019. Es valorar la historia de forma absolutamente errónea», señaló Antonio Miguel Carmona, dirigente del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Presidente de la Fundación Socialdemócrata.

«Sólo está intentando (López Obrador) llamar la atención. Si nosotros los españoles juzgáramos la conquista de Roma en la actualidad, con los ojos de la ira, probablemente no tendríamos relaciones diplomáticas con Italia. Es algo absurdo», agrega el político socialista.

La gran mayoría de los políticos españoles de todas las tendencias han criticado la actitud del Presidente mexicano al exigir al rey Felipe VI que se disculpe por los abusos cometidos durante la Conquista.