28 marzo, 2024
InternacionalesSeguridad

Devasta tornado Kansas City; deja saldo de 11 heridos y daños materiales (Video)

Reportes de la prensa estadunidense indican que un tornado devastó en las últimas horas a Kansas City, derribando a su paso árboles así como el tendido eléctrico, destrozando viviendas y dejando 11 heridos, con lo que el número de lesionados por el temporal de las últimas dos semanas en Estados Unidos se ubicó en 130, y la cifra de muertos en uno.

El tornado dejó intransitables algunas de las principales carreteras; el aeropuerto internacional de Kansa City permaneció cerrado durante unas horas; mientras que e Bonner Springs, Linwood y Pleasant Grove, en Kansas, también se registraron daños.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que un tornado de gran tamaño tocó tierra en el extremo occidental de Kansas City, Kansas, la noche del martes.

El periódico The Kansas City Star, que publicó videos y fotografías que muestran el poderoso tornado y la devastación que dejó a su paso, informó que a las 08:00 hora local de este miércoles los equipos de emergencia se dirigieron a Linwood, en el condado de Leavenworth, para atender decena de reportes de estructuras dañadas.

Agregó que a medida que se iluminaba el día, “el silencio era espeluznante en la zona, la destrucción era clara: al menos una docena de casas fueron dañadas o destruidas, algunas arranadas desde sus cimientos y otras destrozadas por vientos violentos”.

El rotativo precisó que el aeropuerto internacional de Kansas City, además de desviar vuelos y detener sus operaciones, trasladó a las personas que se encontraban en la terminal aérea a túneles para refugiarse, donde permanecieron durante casi una hora.

En Estados Unidos, en especial en el medio oeste del país, se ha registrado unos 300 tornados en los últimos 12 días. Partes de Pensilvania y Nueva Jersey también están bajo avisos de alerta por este fenómeno, publicó Univisión Noticias.

Reportó que el lunes una serie de tornados pulverizaron edificios en el oeste de Ohio, causaron la muerte a una persona, decenas de heridos y severos daños en viviendas que requirieron el arduo trabajo de los equipos de socorro.

La cadena informativa precisó que un hombre de 81 años murió en Celina, una pequeña ciudad al norte de Dayton, luego que la fuerza de un tornado lanzó por aires un vehículo que luego se impactó contra su casa, afirmó el alcalde Jeffrey Hazel.

Artículo: Devasta tornado Kansas City; deja saldo de 11 heridos y daños materiales