28 marzo, 2024
InternacionalesNacionales

Tras reunión con México, EU insiste en aplicar aranceles

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, insistió en que se aplicarán los aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos que se mandan a ese país hasta que México detenga el flujo migratorio. Te recomendamos: México evalúa represalias contra EU por aranceles: Secretaría de Economía En su cuenta de Twitter, Ross indicó que tras la reunión que sostuvo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reiteró el mensaje del presidente Trump sobre las barreras arancelarias.

«Hoy me reuní con Graciela Márquez para hablar sobre el comercio bilateral, los próximos pasos para el USMCA (T-MEC) y el próximo plan de Estados Unidos para arancelizar productos mexicanos al 5 por ciento. Reiteré el mensaje de Donald Trump de que México debe hacer más para ayudar a Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida», afirmó.

Estas declaraciones se dan después de que funcionarios de México viajaron a Estados Unidos para dialogar sobre la amenaza del presidente Trump de imponer aranceles progresivamente a todos los productos mexicanos, a partir del 10 de junio, hasta llegar a 25 por ciento.