28 marzo, 2024
InsólitoInternacionales

Estudiante caza depredadores sexuales con perfil falso y atrapa a policía

Un estudiante de California de nombre Ethan, de 20 años de edad, abrió un perfil en Tinder, utilizando el filtro de Snapchat logrando cambiar su imagen de género, para así poder abrir un perfil falso bajo el nombre de Esther y atraer a depredadores sexuales.

 

Con el perfil falso el joven fingió ser una chica de 19 años, pues la aplicación no permite a menores abrir cuentas.

 

Esther (El perfil falso) fue contactada por un hombre a través de Tinder. Se trataba de Robert Davies quien es oficial de la Policía de San Mateo de 40 años de edad.

 

Comenzaron a intercambiar mensajes desde el 11 de mayo, y Esther le dijo al agente que tenía 16 años y no 19, como decía en su perfil.

 

 

De acuerdo con la cadena NBC News, Ethan detalló que Davies le pidió a Esther que comenzaran a mensajearse por Snapchat, donde también hablaron sobre la edad de la supuesta joven, y también hablaron sobre “participar en actividad sexual”.

 

“Comenzamos a enviar mensajes de texto allí, y se hizo mucho más explícito”, narró Ethan.

 

Finalmente el joven estudiante terminó denunciando a Davies, quien fue arrestado el 5 de junio pasado como sospechoso de contactar a una menor para cometer un delito grave.

 

En un comunicado, la Policía de San Mateo se pronunció sobre el arresto del oficial y dijo que los delitos se cometieron “cuando estaba fuera de servicio y en otro condado”.

 

Detalló que tan pronto como se enteraron de la investigación que se llevaba a cabo por el condado de San José, “el oficial fue puesto en licencia administrativa remunerada” para que fuera investigado.

 

“Si bien la investigación criminal sigue su curso, esta acusación, si es cierta, es preocupante y la presunta conducta viola los valores y principios del departamento”, indicó el documento difundido el pasado 6 de junio.

 

En tanto, el estudiante contó a la Policía que el tenía una amiga que había sido acosada de niña, y que de ahí surgió su idea de intentar atrapar a depredadores.

 

“Sólo buscaba a alguien […]. Simplemente resultó ser un Policía”, añadió según NBC News.

 

Artículo: Estudiante caza depredadores sexuales con perfil falso y atrapo a un policía