29 marzo, 2024
InsólitoInternacionales

Mueren 44 personas al volcarse autobús en la India; iban 80 en vehículo de 40

La tarde de ayer viernes se registró la volcadura de un autobús en la región montañosa de Himachal Pradesh, en el norte de la India, que dejó al menos 44 muertos y 17 personas lesionadas.

«En el accidente murieron 44 personas y otras 17 han resultado heridas, tuvo lugar ayer hacia las 15:45 horas (10.15 GMT)», dijo Akshay Sood, el número dos de la Administración del distrito de Kullu, donde tuvo lugar el suceso.

Unas 60 personas viajaban en el vehículo, algunas de ellas sobre el tejado, cuando cayó por un barranco en la estrecha ruta.

Por el momento se desconoce la causa exacta del accidente, indicó Sood, que destacó que la Policía está realizando una investigación para dilucidar los hechos.

«Ahora la situación está bajo control, los heridos fueron trasladados al hospital local y están recibiendo tratamiento», concluyó la fuente.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 147 mil 913 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en el país durante 2017, un 1.9 por ciento menos que el año anterior