28 marzo, 2024
InsólitoInternacionales

Hallan muerto en Londres a príncipe heredero de Emiratos Árabes

El príncipe heredero de los Emiratos Árabes, Khalid Al Qasimi, de 39 años, fue hallado muerto en un departamento de Londres, confirmó este miércoles la policía británica aunque no dio detalles de las circunstancias del fallecimiento.

Khalid Al Qasimi era el segundo hijo del jeque Mohammed Al Qasimi, gobernante del territorio de Sarjá, y diseñador de modas. El pasado lunes los servicios de emergencia encontraron su cuerpo sin vida en un departamento en el céntrico barrio de Knightsbridge.

“Con gran tristeza comunicamos que Khalid Al Qasimi ha fallecido inesperadamente el 1 de julio de 2019. Su alteza real ha anunciado una ceremonia de tres días de duelo y las banderas ondearán a media asta. […] El mundo del diseño ha perdido un gran pensador y artista y pedimos que se respete la privacidad de la familia, de su equipo y de su marca en estos tiempos difíciles“, publicó en un comunicado la marca del diseñador.

https://www.instagram.com/p/BzbDC5SAsvI/?utm_source=ig_web_copy_link

La policía metropolitana de Londres (Met) investiga las causas de la muerte de Al Qasimi, al que se realizó una autopsia este martes que aún no ha determinado la causa del fallecimiento.

El diseñador fundó su marca de moda homónima en 2008 y ha presentado con gran éxito de crítica sus colecciones en desfiles de las Semanas de la Moda de Londres y París, según el diario The Guardian.

Khalid Al Qasimi se había mudado al Reino Unido cuando tenía nueve años donde más tarde estudió arquitectura y moda en la universidad de arte Central Saint Martins.

Según apuntan algunos medios sensacionalistas locales como The Sun, Khalid Al Qasimi estaba celebrando una fiesta “de drogas y sexo“.

“Hubo una fiesta donde algunos invitados estaban consumiendo drogas y mantenían relaciones sexuales entre ellos. Khalid podría haber muerto de manera repentina por las drogas. Además de la investigación oficial, se ha iniciado una investigación interna urgente y se ha ordenado a los asistentes que guarden silencio”, aseguró una fuente al diario británico.

La muerte del príncipe heredero se produce 20 años después de que su hermano mayor, Mohammed bin Sultan Al Qasimi, muriera de una sobredosis de drogas a la edad de 24 años, en 1999, destacó The Guardian.