28 marzo, 2024
InsólitoInternacionalesNacionales

El domingo inician redadas contra migrantes en EU

El domingo en Estados Unidos iniciarán redadas contra migrantes en por lo menos 10 ciudades de la Unión Americana, con el consentimiento del presidente Donald Trump, informó el rotativo The New York Times.

El operativo estará a cargo del Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) planea lanzar este fin de semana un masivo operativo para deportar a inmigrantes en situación irregular; un alto funcionario de inmigración dijo que ICE tiene a millones de nombres en su lista de personas susceptibles de deportación, pero que los operativos habían sido suspendidos unas semanas, en parte debido a resistencias dentro del organismo.

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a dos mil personas en al menos 10 ciudades y podría incluir «deportaciones colaterales», lo que significa que quienes estén en el lugar con los inmigrantes buscados también serán aprehendidos por los agentes.

  1. El Servicio de Deportación ya tiene las órdenes judiciales, lo que permite que el proceso de deportación sea expedito. Muchas de las personas en cuestión llevan décadas viviendo en Estados Unidos, donde han construido sus familias.

Ken Cuccinelli, el director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca, dijo el miércoles que el organismo está autorizado a expulsar a cerca de un millón de personas, pero admitió que no hay recursos humanos ni capacidades logísticas para ejecutar todas estas operaciones.

«Van a ocurrir seguro. Hay aproximadamente un millón de personas en este país con órdenes de expulsión». Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca