20 abril, 2024
InsólitoInternacionales

Peligroso criminal se viste como su hija para escapar de prisión

El preso se vistió como su hija para escapar de prisión por la puerta principal.

Un líder criminal fue descubierto mientras intentaba escapar de prisión por la puerta principal, vestido como su hija y portando una peluca negra. Autoridades de la cárcel Bangu 3, en Brasil, difundieron un video donde es posible observar al delincuente despojarse del disfraz.

El plan de Clauvino da Silva, alias ‘Baixinho’, era dejar a su hija de 19 años en la celda mientras este salía campante, razón por la que la Secretaría de Administración Penitenciaria de Río de Janeiro sospechan que la muchacha es cómplice.

Quiso escapar de prisión vestido como su hija
Afortunadamente los agentes notaron algo extraño en el comportamiento de la supuesta chica, y se dieron a la tarea de revisarla exhaustivamente. El resultado los dejó perplejos: el jefe de una pandilla de narcotraficantes se había vestido con pantalón vaquero ajustado, peluca, y una máscara de silicona para escapar.

En consecuencia, fueron arrestadas 7 personas que solían visitar frecuentemente al preso, entre ellas una mujer embarazada, de la que sospechan, pudo haberle proporcionado la máscara y los lentes. La hija del convicto también fue puesta a disposición de las autoridades bajo sospecha de ayudarlo a escapar de prisión.

Recomendamos: Se disfraza de husky para abusar sexualmente de su perro

https://youtu.be/l-WpZM3N4L4

Sorpresivamente, no es la primera vez que lo intentan
Según informan medios locales, Clauvino Da Silva era parte del Comando Vermelho (Comando Rojo, en español), uno de los grupos criminales más peligrosos de Brasil. Tras su detención, fue condenado a 73 años con 10 meses de cárcel.

Un caso similar se suscitó en 2017, cuando Francisco Herrera Argueta llevó a cabo uno de los planes más imperfectos de la historia con tal de escapar de la cárcel de San Pedro Sula, en Honduras. El acusado de asesinato se vistió de mujer con una falda larga, peluca rubia, lentes de sol y falsos pechos. Pero eso no fue todo, también se tomó la molestia de pintarse los labios y las uñas de color rosa.