28 marzo, 2024
InsólitoInternacionales

Acuden a «invasión» del Área 51 en Estados Unidos

Decenas de personas llegaron esta madrugada al exterior de la llamada Área 51, en el desierto de Nevada, que es usada como campo de pruebas y de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Su intención: concretar la «invasión» de la zona prohibida para revelar los misterios que supuestamente alberga, en respuesta a una convocatoria en Facebook.

Y es que diversas teorías conspirativas apuntan a que en el sitio se almacenarían pruebas de vida extraterrestre.

Y aunque cerca de dos millones de personas confirmaron su asistencia en redes sociales para tomar por asalto el Área 51, las  reunidas esta madrugada en el lugar sumaban cerca de 100, según reporta el medio local Las Vegas Review Journal.

Entre risas de los congregados, algunos actuaron como si fueran a irrumpir por uno de los accesos, fuertemente vigilado, pero solo se reportó una persona detenida por intentar pasar y otra por orinar en la puerta de seguridad.

Sin embargo, se espera que más personas lleguen este fin de semana a los pueblos cercanos de Rachel y Hiko, donde se organizaron varios eventos a propósito de la convocatoria en redes sociales, entre ellos el festival musical «Alienstock«, que empezó ayer.

Aunque fue creada a mediados de la década de los 50 para probar aviones espía, capaces de volar a gran altura y velocidad, el gobierno estadounidense nunca reconoció la existencia de la instalación militar hasta agosto de 2013, cuando la CIA desclasificó una serie de documentos.

Actualmente, el Área 51 continúa bajo fuerte vigilancia y quienes la resguardan están autorizados a usar la fuerza letal contra quienes intenten sobrepasar los límites.