28 marzo, 2024
InternacionalesNoticias Destacadas

Muerte prematura o cancer al dormir menos de 6 horas padeciendo alguna enfermedad crónica

Es usted un adulto de mediana edad que sufre de presión arterial alta, diabetes tipo 2 o enfermedad cardíaca existente y generalmente duerme menos de seis horas cada noche, podría estar propenso para el cáncer o una muerte prematura por enfermedad cardíaca.

Dijo el renombrado cardiólogo Dr. Valentin Fuster, director de Mount Sinai.»Este es ahora el cuarto estudio, incluido el nuestro, que indica claramente que dormir menos de seis horas al día en realidad puede conducir al desarrollo de enferme

dades arteriales y muerte relacionadas con enfermedades cardiovasculares»,

El sueño es crítico para el rejuvenecimiento del cuerpo. El sueño profundo, que se produce solo después de un ciclo completo, es necesario para que el cuerpo libere hormonas diseñadas para reparar células y construir tejido en el cuerpo y el cerebro.

El  miércoles fue publicado por el Journal of the American Heart Association, este nuevo estudio el cuál encontró que las personas con hipertensión arterial existente o diabetes tipo 2 que dormían menos de seis horas tenían el doble de probabilidades de morir por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.
Noticia particularmente mala cuando se considera que aproximadamente el 45% de los estadounidenses tienen presión arterial alta en etapa 2 o diabetes tipo 2 o ambas, dijo el autor principal Julio Fernández-Mendoza, psicólogo del sueño en el Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health en Pensilvania.
Sin embargo, si las personas dormían más de seis horas, el riesgo de muerte prematura básicamente desaparecía, dijo Fernández-Mendoza.
El estudio controló la apnea del sueño, el tabaquismo, la salud mental y otras enfermedades, y excluyó a cualquier persona mayor de 75 años. Más de la mitad de los participantes del estudio eran mujeres, y la mediana de edad era 47.
También se encontró que las personas que duermen poco y sin factores de riesgo de enfermedad cardiovascular no parecen tener un mayor riesgo de desarrollar y morir de cáncer o desarrollar enfermedades cardíacas o derrames cerebrales y morir de él, dijo Fernández-Mendoza. Pero el estudio fue observacional y no realizó pruebas exhaustivas para la enfermedad subyacente.
La investigación midió la prevalencia y la tasa de progresión de las lesiones vasculares subclínicas, o las primeras etapas de la placa que pueden bloquear las arterias, en 4.000 personas sin antecedentes de enfermedad cardíaca. También conectaron monitores de sueño a cada uno de esos sujetos para evaluar su sueño durante siete noches.
Fuster autor del estudio, dijo .»Medimos la cantidad de enfermedad que estaba presente en las arterias que suministran sangre al cerebro, a las piernas, a la aorta principal y las arterias coronarias».
Posteriormente después de descifrar los factores de riesgo tradicionales, «descubrimos que había más enfermedades si el número de horas de sueño era inferior a seis horas, en comparación con los que dormían entre seis y ocho horas».
Muchas personas con sobrepeso tienen apnea del sueño, que se puede corregir con máscaras de oxígeno que se usan por la noche. Otros pueden tener estrés o ansiedad que conduce al insomnio, lo que podría responder a la terapia cognitiva conductual y una mejor higiene del sueño.
«La respuesta no es dar pastillas para dormir», dijo Dr. Valentin Fuster, director de Mount Sinai.  «Tenemos que ser muy inteligentes al tratar de entender por qué alguien duerme menos y eso variará según la persona».
Las personas sin factores de riesgo obvios deben tomarse el sueño en serio para mantenerse saludables.
La buena noticia es que puedes entrenar tu cerebro para buscar un mejor sueño tal como lo entrenas para aprender y lograr otras habilidades.  Es esa repetición la que entrenará a su cerebro para reconocer que es hora de relajarse y dormir.
Una de las primeras tareas es configurar su entorno de sueño y establecer una rutina relajante para irse a dormir.
    • Temperaturas frías
    • Iluminación ambiental
    • Desarrollar una rutina
    • Evitar cierta Comida y bebida
    • Muévanse

Anote todos estos pasos y estará bien encaminado para reducir su déficit de sueño y mejorar su salud.